lunes, 15 de marzo de 2010

LOS CORRUPTOS SE ADUEÑAN DE LIMA Y DEL PERÚ PERO ¡DE BARRANCO NO!



Hasta hace algunos años elegir un alcalde a la municipalidad de un distrito a nivel nacional o al municipio de la gran Lima, era elegir a un funcionario público para administrar el patrimonio del lugar y trabajar al servicio de su comunidad. En aquellos tiempos, tan lejanos como míticos, los vecinos electores nos acercábamos a las urnas pensando que así ejercíamos nuestro derecho a la democracia y a decidir nuestro futuro. Al menos esa era nuestra fantasía virtual.

Fantasía que ya no hace falta seguir alimentando, porque en el “país de la maravillas”, las caretas se han caído y ocultarse ya no es necesario. Por fin, después de un trabajo mediático y sostenido de demolición moral, para beneplácito de los corruptos, los habitantes de este país hemos decidido voluntariamente votar y elegir a los tipos más sinvergüenzas y descarados que nuestra peruanísima raza ha podido engendrar y darles el poder para reírse a carcajadas en nuestra cara, de nuestra estupidez.

Estupidez que miden con encuestas bien pagadas y publicadas con titular de bandera en sus “periódicos” favoritos. Y es que todos los que merodean los sillones municipales, con la ilusión intrínseca además de llegar algún día a la gran magistratura de la corrupción en el Perú, la Presidencia de la República, hacen primero sus prácticas “pre profesionales”, sus “borradores” de la especialización en robo y apropiación ilícita, en sus propios vecindarios y los más avezados hasta en los ajenos.

Con tal misión, los más sobresalientes representantes de estas promociones de corruptos con título a nombre de la nación, no se detienen ante nada al momento de apoderarse de cuanto encuentran a su paso: “El que puede, puede y los demás que aplaudan” y los demás que aplauden somos nosotros los idiotas que votamos por ellos.

Así la fantasía se completa. Nosotros nos sentimos civilizados, modernos y democráticos porque marcamos un papel con la foto y el símbolo del engaño y ellos se apropian de la chacra con el permiso de todos los que nos deshacemos del bulto de tener que pensar, averiguar, entender, fiscalizar y participar de la vida de nuestras comunidades. El escenario perfecto para la descomposición individual y social.

Un escenario rodeado de espectadores inmóviles y conformistas, que son incapaces de diferenciar la obra al servicio de la comunidad de la oportunidad perfecta para tapar el desbalance en los fondos públicos, incapaces de identificar la destrucción del patrimonio en medio de la imposición caótica del fierro y el cemento e incapaces de reclamar con derecho lo que un día entregamos sonrientes y felices a la hora de votar.

Por eso la historia se repite en diferentes escalas y magnitudes en todo el país. Los alcaldes se adueñan del lugar, lo convierten en su feudo y se apropian de todo lo que pueden durante sus periodos de impunidad = periodos de gobierno. Y la mejor parte es que todos los observadores se creen el cuento de que no hay nada que hacer, ni reclamar, haciéndoles la vida aún más fácil a estos infames.

Felizmente existen excepciones y ejemplos de coraje y valentía que, aunque nos sobren los dedos de la mano para contarlos, permiten despertar conciencias y romper el hechizo nefasto de los que ya se creen ganadores. Por eso hay que agradecerle a Barranco y a su gente la lucha que está dando contra el atropello del alcalde de Lima.

Ese “alcalde” que ya se siente “presidente” y que le pone su sello personal a todo lo que pasa a ser de su propiedad: parques, fuentes, escaleras, hospitales de campaña, buses, taxis, etc. ¡Pero a Barranco NO!, ese sello se lo va a tener que guardar porque los barranquinos no se lo vamos a permitir, aunque nos denuncie penalmente a través de sus asalariados de ProTransporte.

No señor Castañeda en Barranco no le vamos a batir palmas como cuando usted, con la raza que lo caracteriza, tiene la desvergüenza de hacerse propaganda política ante la despistada población que visita por miles el espectáculo de “sus piletas” de “su Parque de la Reserva”, cada día, en cuatro horarios. ¡En Barranco NO!

Una obra pública que como todas las demás que usted se jacta de haber hecho, son de la comunidad, como el dinero y las deudas que nos comprometemos a pagar para poder ejecutarlas. La plata no es de usted, aunque la ciudadanía esté tan embrutecida que se crea el cuento de que le debe gratitud eterna por las obras, en su mayoría mal hechas, que está dejando en esta Lima cada día más horrible. ¡Pero en Barranco NO!

Después de tanto sedante efectivo entre la población indiferente, tal vez sea difícil despertar de esta pesadilla de buitres ansiosos de recoger las sobras de los alcaldes salientes, de tránsfugas seguros de llegar a meterse algo al bolsillo y de grandes estafadores dignos sucesores del Presidente del República, pero en Barranco nos mantenemos bien despiertos, en vigilia así que entiéndalo bien: ¡En Barranco NO!

Y USTED QUE OPINA:

¿El alcalde de Lima debe usar las obras públicas para promover su candidatura presidencial?

Anónimo dijo:

¿Cuál es la alternativa que proponen los vecinos de Barranco?

Acto de Decencia dijo:

Estimado lector, justamente uno de los temas que más ha indignado a la población barranquina con respecto a la actitud del alcalde de Lima, es que nunca ha dialogado, ni ha hecho saber que por parte del distrito se le han hecho llegar propuestas y alternativas para el paso del Metroplitano por Barranco sin tantos daños. Esa es nuestra lucha, que ustedes los demás ciudadanos de la gran Lima sepan que no nos oponemos a la obra, queremos un mejor transporte pero sin destruir nuestro patrimonio distrital.

Con respecto a otro comentario acerca del alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, y aunque no está comprendido en el artículo, quiero hacerle saber que los vecinos no acuden a las marchas como apoyo a su gestión, la mayor parte de ellas son organizadas por la comunidad. Quisiéramos poder dedicarnos a fiscalizar su gestión como es debido pero en estos momentos la prepotencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima no nos permite vivir en paz. Por lo tanto, NO formamos parte de la campaña de nadie en Barranco, solo queremos que se confeccione un plan vial integral para el distrito y se replanteen las obras siguiendo un criterio arquitectónico elemental de acuerdo a la zona monumental de la zona.

Gracias una vez más por su vista y por la oportunidad de responder a su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario