jueves, 4 de marzo de 2010

INDULTO DE UN CORRUPTO A OTRO CORRUPTO

El presidente Alan García dijo que otorgó el indulto al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, condenado a ocho años de prisión por recibir dinero de Vladimiro Montesinos a cambio de poner la línea editorial de América Televisión a disposición del régimen fujimorista, debido a que se trataba de una persona enferma y próxima a cumplir 78 años de edad. Un anciano que estaba enfermo, que estuvo detenido un año en la Argentina, más tres años y algo más aquí y que le parecía suficiente.

Pues bien, apenas se le levantó el resguardo policial, el “anciano y enfermo” Crousillat abandonó la clínica donde estuvo internado los últimos ocho meses, por la supuesta gravedad de su salud, con rumbo a la casa de una de sus hijas. De acuerdo con el indulto otorgado, el diagnóstico médico de Crousillat incluye cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral, diabetes mellitus y el uso de un marcapasos definitivo.

Sin embargo, cada día queda más claro que los argumentos esgrimidos por José Enrique Crousillat, para acceder a un indulto humanitario debido a su grave estado de salud, fueron farsas. Primero fue visto en un supermercado del balneario de Asia, donde apareció veraneando en su casa de playa junto a su familia apenas salió de la clínica y ahora el ex dueño de América Televisión apareció gozando de la vida con tres amigos en el restaurante Costanera 700 de Miraflores.

Según los testigos, Crousillat no estaba acompañado de alguna enfermera o especialista que cuide y supervise su estado de salud, como lo recomendaron las autoridades del INPE cuando se le indultó como si estuviera grave de salud.

Y USTED QUE OPINA:

¿Cree que el Presidente de la República no sabía del estado real de salud de Crousillat?
¿Cree entre ellos existen vínculos de corrupción que han permitido que García lo indulte a pesar de que es evidente que todo se trató de una farsa para liberarlo?
¿Cree que es justo que se otorgue un indulto con tales características de fraude cuando los penales del país están llenos de presos en condiciones indignas e incluso inocentes por falta de un debido y justo proceso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario