Su nombre es Álvaro Gutiérrez y por sí solo a la mayoría de la población de seguro no le dice nada. Algunos tal vez lo han visto en los noticieros y programas políticos porque se trata de uno de esos congresistas “don nadie”, del que no tendríamos mucho qué decir sino fuera porque se encuentra comprometido en un escándalo de empleados ‘fantasmas’ y licencias para viajes oficiales con destinos a los que nunca llegó.
Desde que asumió la función parlamentaria viajó, en más de 10 oportunidades y en todos los casos, con pasaje y bolsas de viaje pagados por el Congreso. Además este “padre de la patria” aprovecha las licencias pagadas por el Estado para pasar unos días en su departamento en Milano (Italia), valorizado en más de un millón de dólares. Lujos bastante extraños por cierto.
Sin ser afectado por ningún descuento, Gutiérrez se toma más días de los señalados en la licencia para cada viaje de representación para dedicarse a sus asuntos personales. Incluso en algunos casos ni siquiera asistía a las actividades. Gutiérrez intentó negar esa versión pero esta fue corroborada por sus propios colegas del Congreso. También se demostró que el legislador cobró el íntegro de su sueldo como legislador.
Pero ese no es el único tema en el que está comprometido, pues tampoco puede explicar y cae en bochornosas contradicciones acerca de la situación de Rogelio Monteza y Erick Bardelli, quienes supuestamente trabajaban como choferes del Congreso pero que realmente hacían labores domésticas en la casa del parlamentario, como pasear al perro y comprar pan.
En un primer momento, desconociendo que los empleados del área de Transportes del Parlamento habían sido filmados pasando la mayor parte del día en su domicilio, Gutiérrez aseguró que ambos eran empleados del Congreso. Luego, al ser confrontado, cambió de versión y dijo que los dos jóvenes eran empleados suyos y que él les pagaba el sueldo.
Álvaro Gutiérrez ingresó al Congreso como representante de Arequipa en la lista de UPP. Al poco tiempo, se distanció de ellos, lo cual incluye al transfuguismo como una de sus virtudes políticas. Si bien aparece como opositor, en la práctica ha votado con el oficialismo. El año pasado integró la mesa presidida por Javier Velásquez Quesquén.
Y USTED QUE OPINA:
¿Le parece que este individuo debe continuar en el Congreso?
¿De dónde cree usted que tiene tanto dinero para lujos como un departamento de un millón de dólares en Milán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario