lunes, 1 de marzo de 2010

EL ENGAÑO TAMBIÉN ES SEÑAL DE CORRUPCIÓN.

Esta señora que primero le dijo al país que el TLC con Estados Unidos se caía si derogaban los Decretos Legislativos con lo cual las bancadas del Congreso se reunieron en casa de Lourdes Flores para, después de un día, cambiar la palabra "derogatoria" por "suspensión", ahora pretende que nunca hizo tal cosa y aseguró que no siente ni la más mínima responsabilidad por los trágicos hechos sucedidos en de Bagua.

Así respondió la actual ministra de economía, Mercedes Aráoz, a quienes le recordaron que ella contribuyó a generar alarma y desinformación al afirmar que, con la no promulgación de las leyes de la Amazonía, corría peligro el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que por lo tanto ella SI tiene una responsabilidad política clara en los sucesos de Bagua y está tan comprometida como Mercedes Cabanillas y el mismo presidente de la República, Alan García en estos hechos.

Parece que Mercedes Aráoz tiene un problema de pérdida de memoria o personalidad múltiple, pues ahora solo quiere mostrarse como una centrada y cauta ministra de economía que mantiene la caja fiscal “controlada”, cuando ya conocemos su compulsión por firmar Tratados de Libre Comercio en una coyuntura de crisis mundial, en la cual los países desarrollados, que están tratando de proteger su mercado interno y buscando nuevos mercados para comerciar lo que no se vende, no han encontrado nada mejor que un país subdesarrollado que está firmando TLC con medio mundo.

Y también la hemos gozado como promotora turística y orgullosa gestora de la elección de Macchu Picchu como “Maravilla del Mundo”, gran hazaña por la que bailó a ritmo de cajón más de una vez, pero que estuvo tan abandonada en los temas de fondo, que con las últimas lluvias torrenciales en la zona, el complejo arqueológico ha tenido que ser cerrado, el turismo ha decaído de forma dramática y la realidad acerca de la inseguridad en la zona ha quedado evidenciada a nivel internacional. ¿Para eso se atrajo la atención mundial?


Y usted que opina:

¿Debería la ministra Aráoz hacer al menos un “mea culpa” por los terribles sucesos del año pasado en Bagua, donde murieron policías y nativos?
¿Cree usted que esta señora, que ya ha pasado por varios ministerios, realmente está comprometida con el país o sirve a otros intereses?

No hay comentarios:

Publicar un comentario