lunes, 22 de febrero de 2010

PODER JUDICIAL PLAGADO DE CORRUPCIÓN.

En un audio difundido por televisión ayer se escucha al integrante del Consejo Ejecutivo de este poder del Estado, Hugo Salas Ortiz, reconocer sus influencias en instancias judiciales para lograr el nombramiento de allegados.

"Tengo poder dentro de la Corte Suprema porque varios me deben favores y van a sacar cara por mí", expresa vulgar y descaradamente, Hugo Salas Ortiz, quien fue elegido por los colegios de abogados para que represente a la sociedad civil en la judicatura y es parte de la esfera más alta de poder dentro del Poder Judicial, aquella en la que se toman las más importantes decisiones como las sanciones a los magistrados y la creación de nuevos juzgados o salas judiciales.

En el audio, que revela la conversación entre Salas Ortiz y ex alumna Miluska Bejarano Villena, también se le escucha hacer gala de sus influencias y un supuesto poder dentro de la judicatura, pese a no ser ni siquiera juez, afirmaciones con las que también complica la situación del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Ahora tenemos el poder para hacer lo que nos da la con... hasta agosto de 2011…” “¿Quién crees que va a pagar la cena esta noche? ….los del CNM, ellos son los que nombran, pe", "tengo amistad con algunos consejeros y voy a pedir información, pero muy secreto". “He conseguido una amigaza que no te voy a dar el nombre. Es una de las juezas más reputadas. La voy a hacer nombrar vocal” “Qué culpa tengo de ser un tigre”, son solo algunas de las expresiones que lo pintan de cuerpo entero en el audio.

Salas, quien percibe un salario es de S/. 15 mil como el de cualquier vocal supremo, reconoció su voz y en una demostración de absoluta indecencia, agregó que su error fue confiar en su ex pupila: "yo puedo cometer errores y este es un error porque yo confié en la señorita y me fui de boca".

Consultado acerca del tema, el abogado Jorge Santistevan de Noriega se mostró indignado por el hecho y dijo que: “La junta de decanos debe iniciar una investigación y tiene que haber una sanción. Es la junta del Colegio de Abogados del Perú que lo nombró,la que tiene la facultad de apartarlo del Consejo Especial del Poder Judicial”.

(Fuentes: Programa “Panorama”, Diario “Perú21” y “RPP” Radio)

NECESITAMOS TU OPINÓN, SUGERENCIAS Y DIFUSIÓN:
¿Crees que los que votaron por él son cómplices de corrupción o no tienen idea?
¿Crees que justo que el Estado de empleo a un tipo como este y le pague 15 mil soles?
¿Crees que la merece pena de cárcel por estos actos o solo que lo destituyan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario